El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la promoción de productos regionales en Asia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas en varias acciones en el continente asiático.

Los alimentos y vinos de la región participan en una promoción en punto de venta que se desarrolla en el supermercado 759Store de Hong Kong entre el 3 y el 30 de marzo. Por su parte,  las bodegas están participando en una promoción online del grupo Vinehoo que tendrá lugar en el mes de marzo.

Vinehoo

La reactivación económica es fundamental para superar la crisis que atravesamos derivado de la covid-19. Por ello, el desarrollo de este tipo de acciones  comerciales es ahora más importante que nunca.

Es la tercera edición en la que Castilla-La Mancha presenta sus productos y promociona la región en los supermercados de la cadena 759Store. En esta ocasión, estarán presentes durante el mes de marzo en 20 tiendas que la cadena tiene repartidos por la ciudad de Hong Kong.  Los sectores representados durante esta jornada han sido vino, elaborados cárnicos, dulces, conservas y cerveza. Los productores que han participado son 8, 2 de la provincia de Albacete, 1 de Cuenca y 5 de la provincia de Toledo.

Hong Kong, pese a su pequeño tamaño y la aparente saturación del mercado, es una plaza en la que siguen existiendo numerosas oportunidades para introducir nuevos productos en el segmento gourmet, tanto por la renta de sus habitantes, como por los gustos exquisitos de los consumidores. Además, la demanda de productos de calidad es cada vez mayor y las referencias españolas son muy apreciadas por quienes los conocen.

El comercio online de alimentación y de bebidas en China ha experimentado un crecimiento exponencial especialmente desde que se aprobó la nueva regulación de comercio transfronterizo online de modo que un cada vez más numeroso grupo de empresas se han transformado centrando su actividad principal en el negocio de venta de productos por internet.

El Grupo Vinehoo se ha especializado en la venta de vinos online en China, actividad que viene desarrollando desde el año 2014 convirtiéndose en su principal actividad.

El Grupo Vinehoo realizará una promoción de vinos de Castilla-La Mancha en su plataforma online en la que participarán un total de 10 bodegas de la región durante el mes de marzo próximo. Este proyecto ofrece a las bodegas de la región la oportunidad de ampliar su negocio en el mercado.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX