Diez empresas de moda de la región realizan planes estratégicos de internacionalización digital con el IPEX

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha realizado un programa de internacionalización digital para el sector moda durante los dos últimos meses, en el cual han tomado parte diez empresas de calzado, textil y complementos castellano-manchegas, en el marco del plan sectorial de moda que viene llevando a cabo el IPEX a través de distintas acciones de promoción y programas.

Las empresas solicitantes recibieron dos jornadas de formación online acerca del entorno internacional de plataformas de venta de moda, tanto a consumidor final como B2B, adquiriendo conocimiento sobre los requisitos de entrada en cada marketplace, perfil de producto adecuado, circunstancias logísticas, económicas y jurídicas que les puedan afectar.

Concluidos seminarios, las diez empresas seleccionadas recibieron un servicio de consultoría digital individualizada y gratuita por parte de la consultora tecnológica con la que se ha llevado a cabo el programa, entregándoseles finalmente en enero los planes estratégicos de internacionalización digital para dos mercados de alto valor, acordados según empresa. Dichos planes han incluido todas las circunstancias a tener en cuenta para abordar los mercados a través de plataformas y a través de tiendas propias, añadiéndose un estudio de competencia presente en cada país. Los planes digitales seleccionados corresponden a empresas de las provincias de Toledo (2), Albacete (4) y Ciudad Real (4).

Ipad moda

El crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial y en España ha alcanzado una madurez en 2020 que, según distintos estudios, se esperaba para dentro de tres o cuatro años, proceso acelerado por la pandemia y que sin duda está afectando notoriamente a la moda. Desde el IPEX, en 2021 se seguirán aportando soluciones, formación, consultoría y apoyo económico para la internacionalización digital de la moda castellano-manchega, tanto desde sus propias tiendas y plataformas propias como desde grandes marketplaces verticales internacionales.

En este sentido, tras el apoyo a varias marcas para entrar en Joor, primera plataforma mundial de moda B2B, en breve se publicará una convocatoria de ayudas para actuales proveedores de Zalando en otros países. Ambos proyectos se están realizando en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), estando su convocatoria de solicitud para Zalando abierta hasta el próximo 29 de enero.

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