Vino

LA PRINCIPAL REGIÓN PRODUCTORA DEL MUNDO, SE ABRE AL EXTERIOR

Castilla-La Mancha es la primera región productora de vinos del mundo  y su tejido empresarial es competitivo y está abierto a los mercados internacionales. Nuestros vinos se degustan por todo el mundo y son apreciados y valorados por los especialistas del sector.

En la región se encuentran más de 40 variedades, y se elaboran vinos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, que avalan el saber hacer de un sector muy profesionalizado y con carácter.

DEPARTAMENTO DE VINOS

El Departamento de vinos del IPEX coordina por un lado, la participación en eventos organizados, principalmente ferias y exposiciones donde Castilla-La Mancha debe tener presencia, acorde a la representatividad internacional de los vinos de la región.

Y por otra parte, desarrolla exposiciones y presentaciones propias de vinos de la región para conseguir acceder a otros circuitos, con estas actividades promovemos que la imagen y la notoriedad de los vinos castellanomanchegos lleguen a todos los rincones del globo.

Desde el Departamento de Vinos se ofrece un asesoramiento especializado a aquellas bodegas que están internacionalizándose y también a las que quieren iniciarse para ampliar el rango de acción de su negocio.

Luis Quintín Villamayor Martín
Responsable de Promoción de Vinos