Transparencia

EJES FUNDAMENTALES DE TODA ACCIÓN POLÍTICA

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. De esta forma los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, fomentando de este modo una sociedad más comprometida y participativa.

La transparencia permite contar con instituciones más fuertes, que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo social. Las normas y prácticas del buen gobierno contribuyen a la necesaria regeneración democrática y promueven la eficiencia y la eficacia en la Administración Pública.

PUBLICIDAD ACTIVA

Los sujetos obligados (Art.4.1 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha) deben publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad, relacionada con el funcionamiento y control de su actuación pública. A esta información se aplicarán los límites al derecho de acceso a la información pública previstos en la Ley y, especialmente, los derivados de la protección de datos de carácter personal. En este sentido, la información que contiene datos especialmente protegidos, se hace pública previa disociación de los mismos.

La Publicidad Activa del IPEX se ordena en los siguientes campos:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

Quienes somos

Órganos de Gobierno

Organigrama

Plan Estratégico 

Plan de Acciones de Promoción 

Carta de Servicios 

Dirección del Ipex: acceso a datos de perfil, funciones, agenda, declaración de bienes y adhesión al código ético

 

INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA E INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

Legislación

Ley de Ipex

Directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas

Actualmente no hay circulares ni instrucciones

 

CONTRATOS

Perfil del contratante

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS CONCEDIDAS

– Planes Estratégicos

– Bases Reguladoras:

Orden 58/2017, de 20 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

Orden 101/2018, de 15 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

Orden 182/2017, de 23 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el impulso y la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda en Castilla-La Mancha, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Orden 100/2018, de 15 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 182/2017, de 23 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el impulso y la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda en Castilla-La Mancha, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020

Orden 92/2018, de 12 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Innova World- para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020

Bases reguladoras del Programa de Iniciación a la Exportación 

– Ayudas concedidas 

 

PRESUPUESTOS

Presupuesto 2003 a 2018

Presupuesto 2020

 

PATRIMONIO

Patrimonio inmueble

 

CUENTA GENERAL

Histórico de cuentas

 

DERECHO DE ACCESO

¿Qué es el derecho de acceso?