Transparencia

EJES FUNDAMENTALES DE TODA ACCIÓN POLÍTICA

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. De esta forma los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, fomentando de este modo una sociedad más comprometida y participativa.

La transparencia permite contar con instituciones más fuertes, que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo social. Las normas y prácticas del buen gobierno contribuyen a la necesaria regeneración democrática y promueven la eficiencia y la eficacia en la Administración Pública.

PUBLICIDAD ACTIVA

Los sujetos obligados (Art.4.1 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha) deben publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad, relacionada con el funcionamiento y control de su actuación pública. A esta información se aplicarán los límites al derecho de acceso a la información pública previstos en la Ley y, especialmente, los derivados de la protección de datos de carácter personal. En este sentido, la información que contiene datos especialmente protegidos, se hace pública previa disociación de los mismos.

La Publicidad Activa del IPEX se ordena en los siguientes campos:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

           El personal directivo y los miembros de los órganos de gobierno no perciben indemnizaciones por razón de pertenencia al Consejo de dirección.

 

INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA E INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

  • Legislación

Ley de Ipex

  • Directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas

Actualmente no hay circulares ni instrucciones

 

CONTRATOS

 

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS CONCEDIDAS

 

PRESUPUESTOS

 

PATRIMONIO

 

CUENTA GENERAL

 

DERECHO DE ACCESO