Ayudas

El IPEX te apoya en tus proyectos en el exterior, descubre cómo podemos ayudarte a hacerlo a través de las ayudas que ofrecemos a las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PLANES INDIVIDUALES DE INTERNACIONALIZACIÓN

El IPEX lanza una nueva convocatoria de ayudas para que las empresas exportadoras regionales desarrollen sus Planes Individuales de Internacionalización, contribuyendo así a su mejora competitiva en los mercados internacionales.

La convocatoria recoge dos tipos de ayuda según la fase de internacionalización, Iniciación para empresas que se encuentran en una fase inicial de su actividad exportadora y Consolidación para aquellas con mayor experiencia en mercados internacionales, existiendo a su vez ayudas específicas para el sector de la moda, calzado y complementos.

Objetivo

Favorecer la presencia de las empresas regionales en los mercados internacionales, tanto de empresas que se encuentran en fases iniciales de exportación como de empresas con exportaciones consolidadas.

Cuantía

El porcentaje de ayuda es del 100% con un límite máximo de 5.000 euros para las líneas de iniciación y 8.000 euros para las líneas de consolidación.

Actuaciones subvencionables

Transformación Digital Internacional.
Acciones de promoción a través de plataformas virtuales, material promocional enformato digital, creación de tiendas online, marketplaces etc.
Acciones de Promoción Internacional.
Ferias, exposiciones, promociones en punto de venta, viajes comerciales, showrooms, etc.
Innovación Internacional.
Registros de patentes, modelos de utilidad, marcas, homologaciones y certificaciones de producto.
Sostenibilidad.
Certificaciones con estándares internacionales en materia de Medio Ambiente y sostenibilidad, evaluación de riesgos ambientales y sociales en proyectos en el exterior, certificaciones en Responsabilidad Social Corporativa y Compliance bajo estándares internacionales, etc.

Presentación de solicitudes

Hasta el 15 de noviembre de 2021.

Periodo de ejecución

Desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.

OTRAS AYUDAS DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

AYUDAS DEL PLAN ADELANTE 2020-2023

El Plan adelante 2020-2023 es la estrategia de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha, y continua el trabajo desarrollado en el Plan adelante 2016-2019. Además de los seis ejes de trabajo (Emprende, Invierte, Innova, Comercializa, Internacionaliza y Financia), este nuevo plan va a enfocarse en el desarrollo de una serie de palancas empresariales que son: industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible.

Visita su página web y descubre cuál es la ayuda que mejor se adapta a tus necesidades.

INSTITUTO FINANZAS CLM: PROGRAMA FINANCIA INTERNACIONALIZACIÓN

Con este programa se pretende apoyar financieramente los proyectos de internacionalización de las pymes y autónomos de la región con el fin de incrementar la competitividad de nuestro tejido empresarial a través de financiación para el fomento del comercio exterior de las empresas de Castilla-La Mancha, impulsar nuevas iniciativas empresariales de carácter internacional, y la creación de empleo estable y de calidad.

Visita su página web e infórmate de cómo obtener esta financiación.

Además no te olvides de ver qué otras líneas de financiación tienes a tu disposición:

AVAL CLM

Entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

Visita su página web e infórmate cómo solicitarlo.