Social Ads, la promoción de pago en redes sociales para el mercado internacional

Social Media Megaphone Concept

Hoy hablaremos de porque deberías incorporar una campaña de Social Ads a tu estrategia de marketing digital internacional y de la importancia que tiene para el posicionamiento y crecimiento de tu empresa en los mercados internacionales.

Pero antes vamos hacer un pequeño repaso de la importancia del canal digital y del peso que las redes sociales tienen actualmente en nuestras vidas.

Todos los datos que aparecen a continuación los hemos consultado en el blog de la empresa de HubSpot.

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Las principales redes sociales aglutinan a 4.200 millones de usuarios, lo que supone más del 53% de la población mundial.

 

 

En nuestro país el porcentaje de personas que usa redes sociales asciende al 80%.

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El 45% de las personas con acceso a internet usan las redes sociales como herramienta de búsqueda de información antes de adquirir un producto o contratar un servicio.

 

 

Del total de personas que tienen acceso a internet en nuestro país, casi un 80% realizaron una compra online y si analizamos este porcentaje sacamos que del total de estas compras, más del 40% de los usuarios la hicieron desde su móvil.

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En 2021, 8 de cada 10 empresas realizaron una inversión de su estrategia de marketing a campañas de Social Ads en redes sociales.

 

 

El 80% del marketing que realizan estas empresas va dirigido a acciones y campañas en redes sociales, siendo Instagram la más recurrida y Facebook la que generó mayor retorno de inversión.

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Las empresas que desarrollaron una campaña de Social Ads en 2021 obtuvieron un beneficio superior (respecto al crecimiento, posicionamiento y presencia de su marca) a las empresas que no estaban presenten en ninguna de las principales redes sociales.

 

Todo esto pone en relieve la importancia que las redes sociales tienen hoy en día en nuestras vidas y en concreto en el entorno empresarial.

Acompañar tu estrategia de marketing digital con una campaña de Social Ads será la mejor inversión para que tu empresa siga al día en el futuro comercial. Bien planteada puede ayudarte a aumentar tu posicionamiento e impulsar tus ventas en mercados internacionales.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA SOCIAL ADS?

Son campañas publicitarias a través de las redes sociales que permiten dar visibilidad a los perfiles de nuestro negocio en las diferentes plataformas y conseguir clientes o seguidores afines a nuestro negocio.

Se ha convertido con el tiempo en una de las herramientas más eficaces y que ofrece gran retorno de inversión en un periodo de tiempo corto.

Existen diferentes tipos de Social Ads y dependiendo de la estrategia publicitaria que siga nuestra empresa optaremos por hacer una promoción orgánica, por una promoción de pago o por hacer una promoción que combine ambas. Así mismo, debemos escoger que red o redes sociales son las más adecuadas, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube son las más usadas para este fin.

Promociones orgánicas

Las promociones orgánicas posicionan nuestro perfil en redes sociales de forma natural. sólo se necesita estudiar a fondo y dominar el algoritmo de cada plataforma.

 

Promociones DE PAGO

Las promociones de pago utilizan servicios y herramientas que requieren un desembolso de dinero. permitirán situar el perfil de tu empresa en las primeras posiciones de búsqueda de manera más rápida.

 

BENEFICIOS DE LA PROMOCIÓN DE PAGO EN REDES SOCIALES.

Una estrategia Social Ads brinda la posibilidad de llegar a tu audiencia y crear una comunidad sólida, da igual en que parte del mundo se encuentre el usuario, ofreciendo promociones mucho más personalizadas y por lo tanto más efectivas.

  • Menor inversión económica – Las promociones de pago en redes sociales no requieren de un gran desembolso de dinero para comenzar. Si bien es cierto que cuanto mayor sea este más efectiva será la campaña de Social Ads.

 

  • Retorno de inversión a corto plazo – Las promociones de pago en redes sociales son rápidas y efectivas, en un periodo breve de tiempo podrás ver los resultados obtenidos y ver el retorno efectivo de esta, de forma que podrás medir el alcance de tus acciones con más facilidad.

 

  • Presupuesto adaptado – Las promociones puedes personalizarse según tus posibilidades y objetivos, invirtiendo más o menos y pudiendo modificarlas en cualquier momento.

 

  • Mayor alcance a tu público objetivo – La campaña de Social Ads permite personalización y segmentación a la hora de mostrar las promociones en las redes sociales a los potenciales clientes. El incremento de las conversiones será mayor, pues nos aseguramos de que estas se muestren a usuarios que ya estaban interesados en un producto o servicio similar al nuestro.

 

  • Incremento de la posición y visibilidad de la marca –200 de millones de personas de todo el mundo tienen perfil en algunas de las principales redes sociales, lo que supone innumerables posibilidades de impactar diariamente en un potencial cliente.

 

Después de mencionar los principales beneficios que puede reportar las promociones de pago en redes sociales para tu empresa queremos hacer especial hincapié en que se trataran siempre de campañas y acciones a corto plazo o puntuales.

¿Por qué? Las promociones de pago en redes sociales generan como hemos visto, ventajas y beneficios considerables, así como un mayor alcance de las campañas publicitarias de tu empresa. Sin embargo, al ser posicionamiento “artificial” o puntual, debería combinarse siempre con un posicionamiento orgánico y natural, que en combinación conseguirá una mayor fidelidad dentro de tu comunidad y un crecimiento sostenido en el tiempo.

CAMPAÑA SOCIAL ADS PARA EL MERCADO INTERNACIONAL:

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?

Una estrategia para el mercado internacional de Social Ads no varía demasiado de una enfocada para el mercado nacional, la base de ambas es la misma, pero si debemos tener en cuenta una serie de especificaciones para que nuestra estrategia surta efecto y tenga un alcance internacional.

Si quieres profundizar un poco más, te recomendamos la lectura de uno de nuestros artículos: “Vender más y mejor en mercados internacionales a través de las redes.

 

i.   SELECCIONAR LA RED MÁS ADECUADA PARA TUS MERCADOS OBJETIVO. No solo las redes sociales que aglutinan a mayor número de usuarios, tendrás que hacer un estudio de cuáles son las más usadas en el país al que te quieres dirigir.

ii.   PROMOCIONES Y CONTENIDO ADAPTADO Y DE CALIDAD. Debes tener en cuenta el idioma del contenido que vas a publicar, así como el diseño de las publicaciones de cada red social en la que vayas a estar presente.            

iii.   INTERACTUA CON TU COMUNIDAD.  Las reseñas y comentarios son el mensaje publicitario más eficaz.

iv.   HAZTE ECO DE LAS TENDENCIAS. Debes estar al día de todas las tendencias a nivel mundial. Te recomendamos la lectura de este artículo sobre las tendencias en redes sociales y estrategias de marketing digital para este 2022 de la empresa Atlas Marketing Studio.

Una campaña Social Ads supone una increíble oportunidad para la promoción de tu empresa a nivel internacional, pero si no sabes por dónde empezar o necesitas asesoramiento, en IPEX contamos con gran cantidad de programas adaptados y un equipo de profesionales que te ayudará a encontrar la opción más adecuada.

Consulta nuestra web www.ipex.es o ponte en contacto con nosotros a través del correo consultas@ipex.es .

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