¿Es el marketing digital internacional una herramienta para nuestro negocio?

¿ES EL MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL UNA HERRAMIENTA PARA NUESTRO NEGOCIO?
Más del 68% de los consumidores en el mundo llevó a cabo en 2020 una compra online a una tienda ubicada fuera de su país de origen, esto convierte al marketing digital internacional en la mejor y más potente herramienta para tu negocio.

El avance del canal digital en la economía mundial es imparable. La crisis provocada por la COVID-19 supuso un fuerte varapalo para todas las empresas, fuertes caídas en sus ventas y muchas tuvieron que poner el cartel de cierre en su puerta. Sin embargo, es cierto que todas aquellas que ya contaban con una estrategia de marketing digital internacional consiguieron paliar los efectos de esta crisis.

El incremento de las ventas en el canal digital en 2020 fue de un 24% en relación al año anterior.

Por otro lado, encontramos los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad actual. Sabemos que la gran mayoría de las personas (el 80% de las personas encuestadas) acuden a internet como primera fuente de información para buscar datos de un producto o servicio, según un estudio realizado por Deloitte.

Así mismo, debemos tener en cuenta el uso intensivo de los smartphones (hoy en día una extensión de nuestro cuerpo) y en consecuencia de las redes sociales.

Un 68% de los españoles que realizan compras a través del canal digital usan su smartphone con este fin.

Por otro, se calcula que en 2020 cerca del 78% de las empresas a nivel mundial con presencia en las principales redes sociales obtuvieron mayores benéficos que las que no tenían presencia.

Aún con todos estos datos que corroboran que una estrategia de marketing digital internacional es “LA” herramienta que necesitas en tu negocio, sabemos que hay un término en esta ecuación que puede crearte cierto temor: “Internacional”.

A la hora de dirigirnos a otros países nos encontramos con muchas barreras, pero hacerlo de forma digital elimina y mengua muchas de ellas.

¿Por qué debería ser internacional nuestra estrategia de marketing digital?

Al modificar el enfoque de nuestra estrategia digital de nuestro mercado de origen al mercado internacional conseguimos que, con un coste muy parecido, estemos obteniendo un impacto mucho mayor. Nos permite tener en un mismo espacio, a todo nuestro público objetivo.

El marketing digital internacional nos permite llegar a todo nuestro público objetivo sin importar su localización.

En consecuencia, aunque internacionalizar nuestro negocio pueda darnos miedo, las oportunidades que hoy nos da hacerlo de forma digital superan a los riegos de quedarnos sólo con nuestro pequeño negocio local.

Pero para que nuestra estrategia de marketing digital internacional surta efecto tenemos debe incluir, al menos, estos tres elementos:

 

  • Página web: Debe ser uno de los pilares de nuestra estrategia. Desde aquí nuestro público conocerá toda la información de nuestro producto y podrá adquirirlo. Es importante esté bien adaptada a los idiomas, las distintas culturas y formas de pago de los mercados a los que nos queramos dirigir.

 

  • Social Selling: Las redes sociales se han convertido en el mejor canal para comunicarse con el público. Si aprendemos a usarlas correctamente conseguiremos incrementar nuestra visibilidad, facilitar y acortar el proceso de compra e impulsar nuestras ventas. Así como con nuestra página web debemos adaptar todo nuestro contenido al idioma del mercado de destino. A través de las redes podemos informar a nuestro público objetivo internacional de nuestra política de envíos internacionales, devoluciones e incluso ofrecer testimonials de nuestros clientes a nivel global.

 

  • Seo y Publicidad Internacional: Es vital para el crecimiento de nuestras ventas y la visibilidad de nuestra empresa posicionarnos correctamente en los buscadores de los diferentes países a los que nos vamos a dirigir, así como seleccionar la mejor red social para llevar a cabo las campañas de publicidad. Debemos hacer un estudio previo de los buscadores y redes más usadas en cada mercado y usar las “Keywords” o palabras clave adecuadamente.

 

En definitiva, el marketing digital internacional es la herramienta indispensable, por no decir obligatoria, que necesita toda empresa que desee seguir presente y en continua expansión en el futuro comercial.

La misión del IPEX es ayudarte a ti y todas las empresas de Castilla-La Mancha a iniciaros o mejorar en ámbito internacional y para lograrlo contamos con un gran número de profesionales formados y especializados en todas las áreas relativas al marketing digital internacional.

Contamos con programas personalizados y podemos adaptarnos a tus necesidades. Te ayudaremos a encontrar la mejor herramienta y estrategia para conseguir expandir tu negocio. Consulta nuestra web www.ipex.es o ponte en contacto con nosotros a través del correo consultas@ipex.es

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX