Empresas de Castilla-La Mancha exponen sus productos en la feria Americas Food & Beverage Show 2022, el evento más importante del sector alimentos y bebidas en Miami.

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la visita agrupada de empresas del sector alimentos y bebidas en la “Feria Americas Food & Beverage Show 2022” que  se celebrará los días 12 y 13 de septiembre, en Miami, Estados Unidos.

Americas Food and beverages show 2022

Esta feria celebra su 26ª edición como un evento organizado y esponsorizado por el Centro de Negocios de Miami, junto con el US Department of Agriculture y el National Association of State Departments of Agriculture. Es una oportunidad para exponer, conocer y explorar una gran selección de alimentos y bebidas de las Américas. Se trata de un networking único en esa zona del país estadounidense para hacer encontrar a todos los segmentos de la industria de alimentación y bebidas y fomentar las oportunidades comerciales. Las empresas participantes en esta feria pueden llegar a tener acceso a más de 11.000 visitantes profesionales procedentes de 100 países (82% era procedente de EE.UU y el resto era internacional) y con poder de compra que provienen principalmente del sur de América y Caribe. Los principales visitantes al evento son Importadores, distribuidores, hipermercados, supermercados, mayoristas, minoristas, tiendas especializadas, hoteles, líneas de cruceros, chefs y operadores de centros turísticos, entre otros, por lo que es un evento interesante para empresas de la región.

Castilla-La Mancha apoya por tercer año la participación de empresas como visitantes para que puedan conocer las tendencias del mercado americano y trabajar oportunidades futuras de negocio, así como poner material promocional y muestras en un stand informativo institucional de la región. Participan 6 empresas de la región, 1 de Albacete, 3 de Ciudad Real y 2 de Toledo que ofrecerán productos tan típicos de la región como son los quesos, dulces, vino, frutos secos, aceite de oliva y productos cárnicos.

Según los datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), las exportaciones españolas de alimentos al mercado estadounidense alcanzaron los 2.025 millones de dólares en 2020, lo que supone una caída del 14 % con respecto al año anterior. Los principales productos exportados son el vino, el aceite de oliva virgen, las conservas de aceitunas, los artículos de confitería y el queso. El comportamiento de las exportaciones ha sido desigual por partidas. Así, uno de los productos más afectados ha sido el aceite de oliva virgen que ha experimentado una contracción de la cifra de exportación del -51,2 %; mientras que otras partidas han crecido, como es el caso de los ajos (+18 %) o preparados alimenticios (+11 %). Aunque la situación actual es de relativa incertidumbre, las perspectivas son positivas, entre otras causas, porque el canal HORECA retomó su actividad.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX