Empresas de bienes de consumo, servicios y contract de Castilla-La Mancha en misión comercial a Méjico con el IPEX

MCD México bienes de consumo servicios y contract

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está llevando a cabo una misión comercial directa para empresas de bienes de consumo, servicios y contract en Méjico entre el 21 y 25 de febrero. 

Se trata de la octava misión comercial que el IPEX realiza desde 2015 para estos sectores, habiéndose realizado el pasado año en formato virtual debido a la pandemia. En la acción están tomando parte seis empresas de moda, mueble, turismo, puertas, panelados e ingeniería para sector renovables, las cuales están manteniendo reuniones en Ciudad de Méjico, Monterrey y Guadalajara con los perfiles de contactos previamente señalados. 

Méjico, con una población de 126 millones de personas, es la 15ª economía por volumen de PIB. La última tasa de variación anual del IPC publicada en Méjico, de octubre de 2021, fue del 6,2%.

 

El PIB per cápita fue de 7.379 € euros en 2020. Por otra parte, Méjico se encuentra en el 54º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios, y es parte firmante del Tratado de Libre Comercio del Pacífico, lo que sin duda contribuye aún más a dinamizar su economía, que ya de por sí goza de las ventajas de ser socio económico de Estados Unidos y Canadá, como miembro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

Con esta misión comercial el IPEX sigue dando continuidad a un mercado que, a pesar de la incertidumbre política y económica, sigue siendo de alto potencial gracias al segmento lujo, el notable desarrollo de la construcción y la buena acogida a las empresas españolas. 

Fruto del interés de nuestras empresas en el país, en 2022 el IPEX ha puesto en marcha un servicio de antena internacional en Méjico con la consultora con la que se vienen realizando estas misiones comerciales desde 2015 y con la cual se están ofreciendo servicios de consultoría individualizada para empresas que deciden abordar el mercado desde sus necesidades concretas.  (Más información aquí)

La acción forma parte del Plan de Promoción Internacional de Bienes de Consumo y Servicios del IPEX para 2022. 

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