El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará la participación de empresas de calzado en la Feria MICAM I SHOE EVENT MILAN 2021

calzado

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del  Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), promueve la participación agrupada de empresas del sector calzado en la Feria MICAM I SHOE EVENT MILAN 2021, que se celebrará del 21 al 23 de marzo de 2021 en Milán (Italia), y en el MICAM Milano Digital, del 22 de febrero al 22 de abril 2021 (evento virtual).

Micam Shoevent, feria internacional líder mundial en calzado de gama alta y media-alta, está organizada por la ANCI, la Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano. Se trata de un evento en el que los expositores no pueden dejar de ser espectadores de los nuevos desarrollos de la industria del calzado de moda internacional, la feria sólo admite a visitantes profesionales del sector, importadores, mayoristas, detallistas, grandes almacenes, boutiques, fabricantes y prensa especializada.

Este año, debido a la situación sanitaria mundial, MICAM Milano se traslada del 21 al 23 de marzo, concentrando la duración del evento en tres días en modo presencial y añade más oportunidades de negocio con la plataforma digital del MICAM Milano Digital, que tendrá lugar  entre el 22 de febrero y el 22 de abril. Dos eventos complementarios que darán oportunidad a las empresas de elegir o participar en ambos, adaptándose a las circunstancias.

El IPEX concederá una ayuda por la participación en la acción presencial del 50% de los gastos justificados en concepto de alquiler de espacio expositivo, con un importe máximo de 2.850 €. Para la participación en la MICAM Milano Digital se concederá una ayuda del 75% en concepto de cuota de inscripción con un importe máximo de 1.350 € por empresa, no siendo acumulables dichas ayudas. El plazo de presentación finaliza el próximo 17 de febrero.

Esta acción se enmarca dentro del plan sectorial de moda que el IPEX viene desarrollando a lo largo de los últimos años y en el que, además de acciones de promoción –en este momento, principalmente virtuales-, se están realizando jornadas de formación, programas y campañas de promoción para el acceso a plataformas verticales de venta online y para el desarrollo de planes de internacionalización digital para moda.

Asimismo, dentro del plan sectorial las empresas de calzado siguen disponiendo del programa Cheque Exportador Covid-19, que cuenta con una partida presupuestaria propia para moda y que conlleva ayudas del 100% de los gastos subvencionables hasta un máximo de 8.000 euros por empresa en la convocatoria de este año.

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