El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), está realizando durante esta semana la acción “B2B WINE ROADSHOW JAPÓN Y COREA DEL SUR 2022” en Tokio y Seúl respectivamente.
Un total de 12 bodegas presentan sus vinos a importadores de Japón y Corea del Sur con una gran aceptación de los mismos en la vuelta a la presencialidad en los mercados asiáticos tras la pandemia.
Los mercados del este asiático presentan cada vez mayores oportunidades de negocio derivado del desarrollo y apertura económica que estos dos países ha experimentado derivado de los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea en los últimos 10 años.
Este hecho supone un crecimiento en el consumo de productos de alimentación y por tanto, un mayor consumo de vino por la reducción de los costes de importación derivados de la caída impositiva del mercado que con la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio, ha supuesto una mejora competitiva para el sector del vino español y europeo respecto a otros mercados extracomunitarios. De este modo, los productos de origen Castilla-La Mancha en este mercado está generando un mayor interés y atractivo entre los compradores.
Se trata de mercados con un gran potencial en general para el sector de las bebidas como evidencian las cifras comentadas.