El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), recibe a compradores de artesanía de Estados Unidos en la 41ª edición de FARCAMA, feria en la que el IPEX lleva desarrollando programas de compradores internacionales desde 2006, habiéndose interrumpido este programa los dos últimos años a causa de la pandemia.
Los días 10 y 11 de octubre, en el marco del Programa de Compradores Internacionales de Artesanía, el IPEX ha recibido a la directora de compras del Museo New York Historical Society Museum & Library de Nueva York y a la directora de compras de la Barnes Fundation de Philadelphia.
Las invitadas de esta edición han atendido un total de veintiséis reuniones agendadas, además de las reuniones espontaneas surgidas en la Feria de Artesanía de Castilla- La Mancha.
En su 41ª edición, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) ha aumentado un 50% el espacio expositivo con respecto a la edición anterior, creciendo tanto en número de artesanos con stand de venta directa como en el número de profesionales participantes en la feria a través de las muestras, talleres y exposiciones que completan el programa. Este año, FARCAMA cuenta con 148 expositores con stand, un 42% más, aumentando la presencia regional, duplicando la llegada de artesanos de todo el país y prácticamente triplicando la presencia de profesionales internacionales en la Feria.
La feria presenta una oferta cada vez más amplia y adaptada a los gustos de mercado actuales que las compradoras han apreciado, habiendo realizado pedidos en firme de distintos tipos de artesanía durante la visita.