El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de los sectores de vino y bebidas en la “FERIA SHANGRI LA CHENGDU 2022” que se celebrará del 20 al 23 de marzo de 2022 en Chengdu (China).
La feria monográfica de vino que se celebra en Chengdu cada mes de marzo y que se hace de forma complementaria a la feria multisectorial CFDF con 106 ediciones celebradas se ha posicionado como la actividad ineludible para las bodegas que quieran estar presentes en el mercado chino habiéndose convertido en la líder del sector del vino y bebidas y siempre dirigida a público profesional.
En esta feria se dan cita todos los profesionales del sector, desde importadores de cualquier parte del país hasta mayoristas y minoristas del sector de toda la zona de influencia con un mercado que supera los ochenta millones de personas. Por tanto, es un punto de encuentro esencial para todas las bodegas, especialmente para aquellas con cierta trayectoria internacional.
Tras la ralentización del mercado del vino en China desde 2019 que se vio intensificado con la crisis mundial de 2020, en 2021 el mercado presenta una buena tendencia creciente en la importación de vino por la reactivación del mercado y por las restricciones impuestas a vinos procedentes de otras zonas productoras.
El IPEX pagará un ayuda del 50%, con un importe máximo de 2.750 euros.
El plazo de presentación de solicitudes de participación termina el 22 de enero de 2022.