El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la promoción del sector alimentos a través del B2B Meetings Brasil 2022

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación de empresas del sector alimentos en el encuentro de negocios “B2B Meetings Brasil 2022” que se celebrará el 12 de mayo en Sao Paulo (Brasil).

Esta acción está abierta para todas las empresas de alimentos, teniendo en cuenta que las empresas de productos cárnicos, pescado y lácteos necesitan contar con las autorizaciones y homologaciones sanitarias específicas tanto nacionales (Dirección General de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA) como de las brasileñas (Departamento de Inspeção de Produtos de Origem Animal” – DIPOA), así como el registro de etiquetado de los productos que pretende exportar. En el caso de establecimientos con actividad de reenvasado, deberán informar de los establecimientos elaboradores de los que se proveen, los cuales deberán figurar en el listado de establecimientos autorizados para exportar a Brasil.

Esta actividad consistirá el día 12 de mayo en una presentación de alimentos de la región a importadores de la ciudad de Sao Paulo así como a importadores especiales que se desplazarán invitados de otras ciudades del país. Dicho evento tendrá lugar en la sala de un hotel o centro de reuniones donde los importadores acudirán presencialmente al igual que las empresas de la región.

La acción se completará al día siguiente con una visita guiada por diferentes puntos de venta en la ciudad de Sao Paulo con el fin de valorar el potencial de sus productos en el mercado, precios, competencia, formatos, etc.

Brasil como mercado para los alimentos gourmet españoles, es un mercado emergente y de expectativas positivas. La presencia de estos productos aún es tímida, su rotación aún es baja, Pero va creciendo poco a poco, de forma moderada y progresiva. El desarrollo de este mercado exigirá paciencia y constancia. Su potencial es interesante en una perspectiva de largo plazo. La estrategia óptima pasa por intentar el contacto directo con los potenciales importadores de este producto, pues de cualquier forma, la introducción de estos productos será a través de ellos.

El IPEX pagará un ayuda del 50%, con un importe máximo de 2.450 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de participación termina el 14 de enero de 2022.

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