El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha realizado el día 22 de abril el evento promocional virtual de vinos de Castilla-La Mancha en Singapur.
El evento está dirigido a la promoción en el canal profesional de importación y distribución principalmente de vino en este mercado y que está propiciando las reuniones “one to one” entre bodegas y potenciales compradores profesionales del mercado para ampliar el mercado del vino en este país.
El evento que ha contado con la participación de 11 bodegas de la Región y ha contado con la presencia del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Singapur, D. José María Blasco, quien considera que este tipo de eventos son novedosos en Singapur y favorecen el comercio y la mejora de la posición relativa de los vinos españoles y de Castilla-La Mancha con respecto a competidores internacionales que no están llevando a cabo eventos tan directos y focalizados en la generación de negocio.
Se trata del primero de varios salones virtuales que se llevarán a cabo durante el año 2021 en el sureste Asiático y China para la promoción de los vinos de la región así como mejorar la imagen, conocimiento y comercialización de nuestros vinos. De este modo, se cubre una necesidad de apoyo a bodegas cada vez más importante y más demandada por estas ante la imposibilidad de desplazamientos internacionales así como de la celebración de eventos multitudinarios por las restricciones del Covid.
El evento dirigido por IPEX ha contado con el apoyo de nuestra oficina de IPEX en Hong Kong quien ha coordinado la actividad.