Castilla-La Mancha participa en la feria virtual de turismo europeo en China

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), está participando en el Europe Virtual Trade Show in China (19-23 de abril), evento virtual entre destinos europeos y turoperadores y agencias de viajes de China, organizado y cofinanciado por la Comisión de Turismo de la Unión Europea en colaboración con la agencia de marketing digital turístico china Dragon Trail. Asimismo,cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de España en Pekín, que amablemente lo difundió entre agencias de promoción españolas.

 

A lo largo de la última década, China ha sido un mercado estratégico en los planes de promoción acordados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha y el IPEX, realizándose cada año dos o tres ferias en China y eventuales misiones comerciales inversas de compradores por parte del IPEX en la ejecución de dichos planes.

 

En 2019 China se consolidó como el segundo país de origen de visitantes en Castilla-La Mancha, con más de 44.000 turistas según datos de Turespaña,sólo por detrás de Francia, siendo el tercer mercado en pernoctaciones por detrás de Francia y Estados Unidos, según las estadísticas de ocupación hotelera. Tras el cierre de fronteras provocado por la pandemia, en este momento se está reactivando el sector en China, en espera de la reapertura, habiendo logrado ya unas cifras de más de 600 millones de viajeros en China durante el nuevo año chino a principio de febrero.

 

El departamento de promoción del IPEX está manteniendo reuniones por videoconferencia con turoperadores y agencias de viajes especializadas en viajes individuales, congresos e incentivos, que esperan retomar de cara a final de año su actividad comercial con España.

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX