Tras su lanzamiento el pasado 9 de febrero, ya son más de 100 los Ayuntamientos registrados en la misma.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha confirmado el gran arranque de la nueva plataforma de gestión de proyectos de inversión, la cual se anunció el pasado 9 de febrero en el II Consejo de Captación de Inversiones extranjeras, celebrado en Albacete.
Esta nueva herramienta tiene como objetivo principal agilizar la comunicación bidireccional con los ayuntamientos castellanomanchegos, ante la llegada de nuevos proyectos de inversión a la región. De esta forma, los municipios podrán subir ágil y fácilmente sus ofertas con aspectos como la disponibilidad de suelo o de infraestructuras.
“Esta nueva plataforma supondrá un canal de comunicación directa entre el Ejecutivo autonómico, a través de Invest in CLM, y los ayuntamientos, donde se registrarán proyectos de inversión que buscan condiciones concretas a la hora de valorar sus emplazamientos. Esto nos sirve para procesar la información de forma mucho más rápida aprovechando la digitalización de los municipios”, ha destacado la consejera.
Es una iniciativa que replica la plataforma de Invest in Spain. Este organismo dedicado a la captación de inversión extranjera en España, lanza a las CC.AA. las necesidades que demanda un nuevo proyecto de inversión. Las Administraciones autonómicas contestan a este llamamiento con las capacidades que tienen, en materia de suelos, incentivos, talento o infraestructuras, para tratar de conseguir que dicho proyecto recale en su respectiva región.
“Este mismo proceso es el que hemos replicado a nivel autonómico. Aunque tenemos identificada la mayor parte de la oferta de suelo disponible en la región, gracias en gran medida al mapa de suelo industrial, es muy interesante disponer de una actualización en tiempo real de nuestra oferta. Por ello, ahora, cuando nos llega un nuevo proyecto de inversión, lo lanzamos a la plataforma para conocer qué puede ofrecer cada municipio”, ha explicado la consejera.
Actualmente, más de 100 ayuntamientos ya se han registrado en la nueva plataforma, y se espera que este número siga aumentando a lo largo de las próximas semanas. “El objetivo es consolidar una sólida base de datos que incluya terrenos y naves disponibles, tanto en manos públicas como privadas, y que puedan ir ofertándose a los inversores que pongan sus ojos en Castilla-La Mancha”, ha concluido Patricia Franco.