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El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la promoción de alimentos en Canadá

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de alimentos  en la “Misión comercial virtual Canadá”, que tendrá lugar del 03 al 14 de mayo de 2021.

La región lleva apostando varios años por este mercado mediante la participación en ferias, y es la segunda vez que se realiza una misión comercial en el país, aunque en esta ocasión, y derivado de la problemática actual, se tiene que realizar virtualmente. Durante dos semanas, las empresas de la región mantendrán un número aproximado de 68 reuniones en total con importadores interesados en productos castellano manchegos.

El mercado de Canadá es muy interesante para las empresas agroalimentarias. Las exportaciones entre 2015-2019 para las empresas españolas han incrementado un 60% a este mercado.  El producto español es cada vez más conocido en Canadá y las exportaciones se han visto beneficiadas por el acuerdo CETA firmado en 2017, y que ha supuesto un crecimiento continuado de estas desde entonces. La fruta es el producto español con más éxito en Canadá y supone el 32% de nuestras exportaciones. Por su parte, el aceite de oliva va tomando posiciones y, actualmente cuenta con un 16% de cuota de mercado. España es líder absoluto en exportaciones de aceitunas con una cuota del mercado del 46%.Las principales tendencias del mercado canadiense de la alimentación se resumen en: salud y bienestar, alimentación sostenible y aumento del consumo en restauración.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 75% de los gastos justificados en concepto de agenda de reuniones y envío de muestras, con un importe máximo de 2.025 €  para un máximo de 8 empresas beneficiarias.

El plazo de presentación termina el 18 de febrero 2021.

 

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