El IPEX organiza una misión comercial de bienes de consumo y servicios a California

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), promueve la participación agrupada de empresas de bienes de consumo, servicios y contract en la misión comercial directa a Estados Unidos, que tendrá lugar en Los Ángeles y San Francisco entre el 23 y el 27 de octubre de 2023.


Estados Unidos es la mayor economía a nivel mundial y en el ranking Doing Business, sobre facilidad para hacer negocios, se sitúa en el 7º puesto. Habiendo reducido sus barreras comerciales, es el mayor importador del mundo y segundo exportador de bienes, así como también el mayor importador y exportador de servicios comerciales, con un PIB que creció un 2,1% en 2022, alcanzando los 24.179.772 millones de euros.

California,apoyada en un potente sector tecnológico y en el desarrollo de energías renovables, el producto interior bruto (PIB) del estado casi supera a Alemania como el cuarto más grande del mundo, después del propio Estados Unidos, China y Japón.


San Francisco es el centro cultural, financiero y de transportes del área de la bahía de San Francisco, con una aglomeración metropolitana de 8.736.000 habitantes, y Los Ángeles se ha desarrollado como uno de los principales centros económicos y de actividad cultural en el mundo.


Las exportaciones españolas, incluidos los bienes de consumo de moda, calzado, mueble y otros, están creciendo a un ritmo considerable en Estados Unidos, impulsadas aún más por la devaluación del euro frente al dólar de los últimos meses.


Esta misión directa será la cuarta organizada en Estados Unidos por el departamento de bienes de consumo y servicios del IPEX desde 2021 y segunda en 2023, desarrollándose las anteriores en los estados de Nueva York, Texas, Illinois y Florida, fomentando esta vez el desarrollo de relaciones comerciales de las empresas castellano-manchegas en la costa oeste.


Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados en concepto de vuelo y alojamiento, con un importe máximo de 950 euros. Las agendas de reuniones, realizadas por la red exterior del IPEX en Estados Unidos, no tendrán coste para las empresas.

Las empresas interesadas pueden realizar la inscripción hasta el 21 de junio a través de la sede electrónica del IPEX.

Puedes acceder a la convocatoria aquí.

El IPEX organiza una misión comercial de bienes de consumo y servicios a California

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX