El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está promoviendo la región de Castilla-La Mancha como destino turístico en la feria Jata Tokio 2022, que tiene lugar del 22 al 25 en la capital nipona.
Después de dos años sin poder acudir a la feria de Turismo de Japón, la región vuelve a estar presente en una de las mayores citas turísticas de Asia dentro del pabellón español gestionado por Turespaña.
El reencuentro con el sector empezó el miércoles en un workshop organizado por la oficina de Turespaña Tokio, al cual acudieron numerosos turoperadores y agencias de viajes con interés en nuevos destinos y productos. El Secretario de Estado de Turismo, D. Fernando Valdés Verelst y el Director general de Turespaña, D. Miguel Sanz Castedo, apoyaron el evento con su presencia en el workshop y unas cálidas palabras de bienvenida.
Le feria JATA Tokio, que antes de la pandemia recibía más de 40.000 profesionales, se está llevando a cabo entre los días 22 y 25 de septiembre y constituye una gran oportunidad de presentar la oferta turística de la región.
La reapertura de Japón brinda una oportunidad al sector de volver a las crecientes cifras prepandémicas, con un interés enorme por parte del turista japonés hacia España.
Esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional acordado entre el IPEX y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha para el sector turismo en 2022.
Durante la feria, los responsables de promoción del IPEX, están manteniendo reuniones individuales con los turoperadores y agencias de viajes de Japón, promocionando la región como destino turístico cultural, patrimonial, gastronómico y enológico, ofreciendo una amplia gama de experiencias turísticas disponibles.