El IPEX impulsa la presencia del sector de bienes industriales de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial Directa a Colombia 2026

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) anuncia la convocatoria para la participación agrupada de empresas del sector de bienes industriales en la Misión Comercial Directa a Colombia, que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2026. Esta acción estratégica tiene como finalidad apoyar a las empresas castellanomanchegas en la prospección, el conocimiento directo del mercado colombiano y la generación de nuevas oportunidades comerciales.

Colombia, con 52,8 millones de habitantes, una renta per cápita de 7.917 USD y un crecimiento superior al 3% en la última década, se posiciona como un mercado de alto potencial. Su política de reindustrialización, la transición energética y las inversiones en infraestructura convierten al país en un destino prioritario para bienes industriales.

En 2025, las exportaciones castellanomanchegas superaron los 20 millones de euros, destacando maquinaria, manufacturas de hierro y acero y materiales plásticos.

El programa cuenta con un número máximo de siete empresas participantes, la misión incluirá reuniones empresariales en Bogotá, Medellín u otras ciudades. Se celebrará un webinar previo y reuniones individualizadas con cada empresa beneficiaria para optimizar las agendas.

El IPEX concederá ayudas de hasta el 65% de los gastos subvencionables, con un importe máximo de 341,25 euros para consultoría y 1.495 euros para los gastos de viaje por empresa. El plazo de inscripción finaliza el 27 de marzo de 2026.

Con esta misión, el IPEX reafirma su compromiso de impulsar la internacionalización de los bienes industriales de la región.

Puedes acceder a la convocatoria aquí.

El IPEX impulsa la presencia del sector de bienes industriales de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial Directa a Colombia 2026

Comparte: