Programa READY - Preparados para Exportar

Ready 2022

El programa READY surge ante la necesidad de empresas no exportadoras o escasamente internacionalizadas de contar con un servicio de información y consultoría de comercio exterior a medida para prepararse en el camino de la internacionalización de su empresa.

Para ello, se ha puesto en marcha una batería de servicios que se engloban dentro del Programa denominado READY, ¡preparados para exportar!

El programa consta de:
  • 3 webinarios informativos combinados con algún taller práctico, relacionados con comercio exterior, puntos a tener en cuenta, búsqueda de información de interés e información de todas las herramientas públicas disponibles para ayudar a la empresa  en el diseño y ejecución de su hoja de ruta de internacionalización.
  • Seguimiento individualizado para detectar sus necesidades e intereses. En estas reuniones por videoconferencia podrán estar presentes las personas de la empresa que vayan a gestionar la exportación, personal administración, gerentes. Por parte del IPEX estará presente un técnico con el que podrás aclarar tus dudas y que te ofrecerá asesoramiento en estos primeros pasos..
  •  Informe personalizado al final del programa que incluye:

  1. Información estadística internacional de las importaciones y exportaciones de su partida arancelaria
  2. Listados de importadores
  3. Análisis de competidores internacionales
  4. Plan de acciones de promoción
  5. Información sobre ayudas y programas disponibles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN