Programa de promoción y distribución de vinos en Estados Unidos

6 bodegas de Castilla La Mancha participan esta semana en el “Programa de promoción y distribución de vino en Estados Unidos 2023” que se está celebrando en Chicago y Milwaukee, Estados Unidos.

Esta promoción pretende profundizar en la estrategia de posicionamiento en la distribución y retail a través de un programa estructurado en tres partes, la participación en el stand promocional de vinos de Castilla-La Mancha en la feria US TRADE TASTING de Chicago, en la realización de una cata temática en la ciudad de Milwaukee a los responsables de compra de los principales distribuidores y también a jefes de compra y sumilleres de restaurantes, distribución minorista y tiendas del canal retail además de medios de comunicación, por último, un seguimiento posterior a toda la base de contactos coordinado por la oficina de IPEX en el mercado y con el apoyo de un importador local.

El mercado estadounidense es un mercado atractivo por tratarse de la primera economía del mundo y que le convierte en un mercado o “grupo de mercados” maduros con una gran competencia internacional por ser un gran polo de atracción para la comercialización de todo tipo de productos incluido el vino.

A pesar del tamaño del mercado con más de 300 millones de consumidores, no se puede considerar un mercado único sino una agrupación de mercados por las distancias y por las particularidades normativas en la distribución de bebidas alcohólicas que obligan a considerar el país como un conglomerado de mercados.

El gran dinamismo en el consumo interno de todo tipo de productos también se refleja en el sector del vino que ha llevado a una creciente presencia de los vinos internacionales en el mercado. La valoración de los vinos importados es elevada y buscan vinos con un buen valor añadido.

 

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX