El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, promueve la participación agrupada de empresas de vino en la Presentación vino en China que tendrá lugar entre el 15 y 18 de noviembre en Hangzhou y Guangzhou.
Esta actividad tiene como objetivo aproximar las bodegas de Castilla-La Mancha al mercado chino a través de este segundo encuentro del año 2024 con importadores, distribuidores y retailers de las ciudades de Hangzhou y Guangzhou.
La presentación ha sido diseñada para ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento en el mercado, tanto para aquellas que aún no tengan presencia en el mismo y busquen un importador, como para las que ya tienen experiencia y deseen mejorar la distribución de sus vinos en la zona, así como el posicionamiento de los mismos mediante la búsqueda de nuevas oportunidades.
La presentación de productos de vino se llevará a cabo en Hangzhou y Guangzhou los días 15 y 18 de noviembre respectivamente, justo después de la finalización de la feria Prowine China. De esta manera, las bodegas interesadas podrán participar en ambas actividades, compaginando esta acción con la participación en la feria Prowine Shanghai, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre.
En cada ciudad, se organizará un salón de vinos donde todos los invitados podrán conocer los vinos de las bodegas participantes. Además, cada bodega participará en una única cata comentada, que será coordinada y estructurada por un sommelier, con el objetivo de presentar una imagen de vinos de calidad de Castilla-La Mancha, según se especifica en las condiciones específicas.
Las bodegas interesadas en participar deben inscribirse antes del 16 de julio para formar parte de esta importante iniciativa que busca consolidar la presencia de los vinos de Castilla-La Mancha en el competitivo mercado chino.
El IPEX concederá una ayuda del 50% por la participación en la actividad de Guangzhou y la cata con un importe máximo de 2250 euros. La cuota de participación de Hangzhou no está incluida en la subvención de IPEX por lo que las bodegas pueden incluir este coste en su plan de promoción de OCM.
Puedes acceder a la convocatoria aquí.