El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está participando durante esta semana en el “B2B Wine Roadshow Filipinas y Vietnam» dentro de una intensa promoción de vinos que ha llevado a las bodegas de Castilla La mancha a varios países del sudeste asiático en las últimas semanas.
Los mercados del sureste asiático presentan cada vez mayores oportunidades de negocio derivado del desarrollo y apertura económica que estos dos países han experimentado derivado de los acuerdos y mejora del nivel de vida de la sociedad en la última década.
Este hecho supone un crecimiento en el consumo de productos de alimentación y por tanto, un mayor consumo de vino por la mejora del nivel de vida y de la economía en general que conlleva una mejora competitiva para el sector del vino español.
De este modo, los productos de origen Castilla-La Mancha en este mercado está generando un mayor interés y atractivo entre los compradores que ven una gran oportunidad de crecimiento con vinos de una gran calidad y competitivos.
Se trata de mercados con un gran potencial en general para el sector de las bebidas como evidencia la evolución en los últimos años gracias también a la influencia que la cultura occidental ha tenido en estos países y que ha implantado la cultura de consumo de vino.