Castilla-La Mancha presente en Fruitlogistica, la principal feria internacional hortofrutícola

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas del sector de frutas y hortalizas en la feria “Fruit Logistica 2022” que se celebra en Berlín (Alemania) del 5 al 7 de abril de 2022.

Fruit Logistica es la mayor feria de productos hortofrutícola a nivel internacional y ofrece a las industrias de ese sector una oportunidad de presentar su rango de productos y servicios, convirtiéndose en un referente en lo que se refiere a marketing y mercadotecnia. En ella se dan a conocer las novedades en cuanto a técnicas y habilidades para una logística y una comercialización eficaz del producto. Es una feria con un marcado carácter global que permite iniciar a las empresas españolas pequeñas en mercados terceros, además de los de la UE. En su edición de 2020, ya que la de 2021 fue cancelada por el COVID-19, la feria acogió a más de 72.704 visitantes profesionales procedentes de 135 países y contó con la exposición de 3.334 expositores de 91 países.

Castilla La Mancha tiene un pabellón regional por 16º año consecutivo en él hay una exposición de 6 empresas que muestran productos como cebolla, ajo, champiñón, setas, pimientos,  cebolleta, calabaza, sandia y melón procedentes dos de ellas son Albacete, una de Ciudad Real, una de Cuenca y una de Toledo.

Alemania es el primer mercado de destino de las expediciones hortofrutícolas españolas en unidades de valor y en unidades de peso, con una cuota de exportación con respecto al total de nuestras exportaciones del 25,7% y del 25,2% respectivamente; mientras que Francia se sitúa como segundo mercado de destino para España, alcanzando una cuota de exportación de 18,3% de unidades de valor y de 18,3% en unidades de peso. En el mercado alemán se presenta un fuerte movimiento en contra de los envases de plástico promovido por los propios consumidores alemanes. Ante esto, las principales cadenas de distribución del país, entre las que destacan Aldi, Edeka, Globus, Kaufland o Lidl, han comenzado a retirarlo progresivamente, de manera que los consumidores pueden encontrar estos productos en cajas de madera, cajas de cartón o agruparlos con una cinta que los rodee para poder transportarlos.

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX