12 bodegas de la región han participado en este evento organizado por el Instituto de promoción exterior de Castilla-La Mancha entre el 15 y 17 de octubre.
El evento ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Corea del Sur donde además del apoyo técnico José Luis Gallardo, agregado comercial de ésta ha visitado a las bodegas.
En estos salones de vino estamos dando a conocer la gran diversidad de vinos de calidad de Castilla-La Mancha a los importadores y distribuidores de estos dos mercados.
Los eventos consisten en un salón de vinos en cada una de las dos ciudades que estamos visitando en donde durante durante cuatro horas los importadores, distribuidores y canal horeca tienen la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los vinos castellano manchegos de primera mano con los responsables comerciales de estas bodegas, quién es, han tenido la oportunidad de explicar sus vinos, la zona productora y de descubrir las oportunidades comerciales que estos mercados presentan.
Tanto Corea del Sur como Japón son países que a pesar de la distancia con España, son conocedores del país y de sus vinos, los cuales son muy valorados por los consumidores, realidad que genera oportunidades de negocio interesantes, gracias al interés del consumidor por el vino.