Durante esta semana, 6 empresas de Castilla-La Mancha de las provincias de Albacete, Ciudad Real Y Toledo, están participando en la visita agrupada de empresas del sector de alimentación, organizada por IPEX, para asistir a la feria “Summer Fancy Food Show 2022” que se está celebrando en estos días en Nueva York (Estados Unidos).
Fancy Food Show es un certamen organizado por NASFT, National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet), desde hace más de 60 años.
Es en esta edición de verano donde la exposición de productos gourmet y delicatesen es más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este estadounidense. La edición de 2019 la feria recibió a 2.600 expositores que representaban a 57 países y hubo un tráfico de visitantes profesionales de 15.000 personas. Entre los visitantes se encuentran los jefes de compras de las mayores cadenas de distribución alimentaria del país.
El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no solo en los productos tradicionales sino en otras más novedosos y especializados. Por productos está liderando por el sector del aceite de oliva con 473 millones, el del vino con 319 millos y el de las aceitunas con 181 millones de euros
Castilla-La Mancha apoya la participación de empresas como visitantes para que puedan conocer las tendencias del mercado británico y trabajar oportunidades futuras de negocio. Las empresas de la región cuentan con el apoyo de la Red Exterior de IPEX para realizar una visita a puntos de venta de sus productos como complemento a la asistencia a la feria.