El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), está realizando los días 16 y 17 de noviembre una misión comercial inversa de agentes educativos de enseñanza de español provenientes de Austin, Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), que desarrollan proyectos de intercambios de alumnos y profesores para los colegios, institutos, universidades y viajes de inmersión con los que trabajan.
Los agentes, que a su vez son profesores, están manteniendo reuniones con escuelas privadas de español para extranjeros que llevan a cabo cursos de verano y durante el curso escolar en Toledo y Cuenca, en los que aúnan la enseñanza en aula con actividades culturales, gastronómicas y de ocio en la región, ofreciendo así una mayor interacción de los alumnos con el entorno local. Dentro de los programas se incluye el alojamiento en familias seleccionadas y residencia.
El sector de la enseñanza de idiomas genera un alto volumen de negocio, siendo en España un sector de alto crecimiento con ciudades que llevan décadas generando escuelas privadas con alta afluencia de estudiantes extranjeros. En Castilla-La Mancha existe una incipiente oferta de calidad que está aprovechando la comodidad, seguridad y cercanía de ciudades patrimonio de la humanidad como Toledo y Cuenca.
Esta misión comercial se inscribe como parte del plan de promoción internacional de IPEX 2022.