El IPEX organiza una misión comercial para bienes de consumo, servicios y contract a Estados Unidos en junio de 2026

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) impulsa la internacionalización de las empresas de la región mediante la convocatoria de la Misión Comercial Directa a Estados Unidos, que se celebrará del 22 al 26 de junio de 2026 en Nueva York y Los Ángeles.

Esta acción está dirigida a empresas castellanomanchegas de bienes de consumo, servicios y contract, con el objetivo de facilitar su entrada o mejorar su posicionamiento en uno de los mercados más relevantes del mundo. La misión contará con un máximo de siete empresas participantes, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de abril de 2026.

Estados Unidos es actualmente la mayor economía del mundo, con un PIB per cápita que alcanzó los 80.440 euros en 2024, y destaca además por ser el mayor importador global y uno de los principales exportadores de bienes y servicios. En este contexto, determinados estados y ciudades actúan como motores económicos de alcance internacional.

A pesar del contexto reciente marcado por debates en torno a la política comercial exterior estadounidense, las exportaciones españolas continúan teniendo una presencia relevante en el mercado norteamericano, especialmente en sectores de bienes de consumo como mueble y decoración. Asimismo, existen oportunidades destacadas para productos vinculados al canal contract en proyectos hoteleros, corporativos y comerciales, así como para servicios de ingeniería, tecnologías de la información, energías renovables, arquitectura, educación o turismo.

Las empresas participantes contarán con agendas de reuniones individuales elaboradas por la red exterior del IPEX en Estados Unidos, que apoyará a las empresas en la identificación de potenciales socios comerciales y en la adaptación de su oferta al mercado. Las reuniones se desarrollarán en Nueva York los días 22 y 23 de junio y en Los Ángeles entre el 24 y el 26 de junio, con interlocutores seleccionados en función del perfil y los intereses de cada empresa.

El IPEX concederá una ayuda económica por la participación en la acción de hasta el 75 % de los gastos subvencionables de viaje y alojamiento, con un importe máximo de 1.800 euros por empresa.

Con esta iniciativa, el IPEX continúa reforzando su apoyo a la internacionalización del tejido empresarial castellanomanchego, facilitando el acceso de las empresas de la región a uno de los mercados más dinámicos, competitivos y con mayor capacidad de consumo a nivel mundial.

Puedes acceder a la convocatoria aquí.

El IPEX organiza una misión comercial para bienes de consumo, servicios y contract a Estados Unidos en junio de 2026

Comparte: