Castilla-La Mancha organiza durante tres meses una prospección virtual de mercado en los Balcanes

IPEX Castilla-La Mancha organiza la acción virtual para el sector de la alimentación y vinos “ACCEDE AL MERCADO DE LOS BALCANES 2023” que se está realizando del 1 de septiembre de 2023 hasta el 1 de diciembre 2023.”

La finalidad de esta acción es apoyar a las empresas en su acceso al mercado de los Balcanes, concretamente en los mercados de Croacia, Eslovenia, Bosnia i Hercegovina, Montenegro y Serbia.

Esta acción, que se desarrolla en dos fases a lo largo de los tres meses de duración, ya ha comenzado su ejecución con la realización de un estudio de mercado para ver el potencial que tienen los productos regionales seleccionados y analizar los mejores canales de entrada a esta zona. Tras esta primera fase, las empresas comenzarán con las reuniones virtuales para la búsqueda de nuevos socios comerciales que importan y distribuyen alimentos y bebidas  en los diferentes mercados.

La entrada de Croacia en la unión monetaria y la adopción del euro favorecen las oportunidades comerciales y económicas entre Europa y los Balcanes, abriendo la puerta a un nuevo mercado de consumidores con medio y alto poder adquisitivo. Croacia y Eslovenia son dos mercados próximos, con dos capitales separadas a sólo 3 horas, y también los países con mayor renta de los Balcanes, de ahí la gran oportunidad de iniciar el posicionamiento a partir de 2023. Además, los Balcanes son mercados de dieta mediterránea, con una elevada presencia de productos italianos y un consumidor habituado a un concepto de producto similar al español. Actualmente, Eslovenia, aunque es un mercado pequeño, es el que registra el mayor volumen de importación agroalimentaria española per cápita de todos los Balcanes.

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