El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), organiza entre el 14 y 15 de octubre el 26º Encuentro Internacional de Contract Hotelero de Castilla-La Mancha, tras más de quince años de existencia de este proyecto en el que el IPEX recibe en la actual edición a once prestigiosos despachos de arquitectura y decoración, así como a grupos hoteleros y distribuidores de material para hoteles, edificios corporativos, residencial de gama alta, canal retail y colectividades.
Las empresas invitadas provienen de México, República Dominicana, El Salvador y España, con proyectos nacionales e internacionales en países como Estados Unidos, Colombia, Panamá y Bahamas.
Durante el encuentro, organizado en colaboración con UNEX (Asociación Española del Hábitat, el Contract y su Internacionalización), el 14 de octubre se han llevado a cabo presentaciones de los despachos invitados y una mesa redonda con prescriptores y empresas de la región que han compartido su experiencia internacional.
Por otra tarde, los fabricantes de productos aptos para proyectos hoteleros, residenciales, comerciales, públicos y corporativos de gama media alta y alta han mantenido reuniones individuales, previo solicitud, manteniéndose más de ciento veinte reuniones, al margen de los encuentros puntuales realizados durante el evento de networking.
En la segunda jornada del encuentro, el día 15, los prescriptores invitados visitarán dos fábricas de los sectores iluminación LED e instalaciones de aluminio y cristal, con amplia experiencia internacional.
Asimismo, en el encuentro se ha presentado la ampliación del directorio digital www.contractclm.com , con el que el IPEX ofrece a las empresas de contract de Castilla-La Mancha la posibilidad de dar a conocer virtualmente sus productos y algunos de sus proyectos más reseñables, tanto a nivel nacional como internacional.
Esta acción forma parte del plan de promoción de bienes de consumo, servicios y contract 2024 del IPEX, en el cual se está apoyando a las empresas de contract en ferias y misiones comerciales en otros países, dándoseles además acceso a los programas de ayudas individuales, formación e inteligencia de mercado que lleva a cabo la institución.