Webinario: “Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en Senegal”

Dentro de las actividades formativas online que el IPEX está desarrollando, te presentamos el webinario “Oportunidades comerciales en Senegal” que celebraremos el día 14 de julio de 2020 a las 10h.
 
Este evento online se integran en la iniciativa IPEX-Digital que hemos puesto en marcha para ofrecer a las empresas de Castilla-La Mancha todos los servicios de IPEX en formato digital.
 
La República de Senegal con superficie 196.712 km y una población de aproximadamente 16 millones de habitantes destaca por su situación geográfica además de su proximidad con España, su estabilidad política y económica, la reforma del código aduanero y el nuevo plan para facilitar la implantación de empresas e inversiones, explican el creciente interés por Senegal.
 
Actualmente, el gobierno de Senegal está llevando a cabo el Plan Senegal Emergente (PSE), que pretende convertir a este país en emergente y en un centro regional logístico, industrial, minero, aéreo y turístico para 2035 para el reequilibrio de la balanza comercial. Este Plan incluye diversos sectores considerados prioritarios: Infraestructuras de transporte, Minería, Educación, Sanidad, Agricultura, Turismo, Industria y Servicios.
 
Además, Senegal ofrece oportunidades de negocio para la mayoría de sectores, ya que depende en gran medida de las importaciones (África, Europa y Asia principalmente).
 
Los principales sectores que ofrecen oportunidades para las empresas castellanomanchegas son: agricultura, alimentos, limpieza e higiene (tanto materias primas como productos terminados), maquinaria industrial y sus piezas, construcción, energía y TICs
 
Debemos remarcar que el rápido crecimiento de la población y la excelente imagen del producto español sirven para impulsar nuestras exportaciones.

Programa

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha

29 Sep 2020
Expired!

Hora

10:00 - 12:00
Categoría

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX