Webinario: Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en Argelia

Dentro de las actividades formativas online que el IPEX está desarrollando, te presentamos el webinario “Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en Argelia” que celebraremos el día 10 de noviembre de 2020 a las 10h.

 

Este evento online se integra en la iniciativa IPEX-Digital que hemos puesto en marcha para ofrecer a las empresas de Castilla-La Mancha la posibilidad de participar en actos a distancia.

 

Argelia es un país joven, con más de 42 millones de habitantes, que cuenta con un gran potencial de crecimiento y consumo, cabe destacar que la mayor parte del consumo argelino se hace de productos provenientes de la importación.

 

En términos de PIB per cápita Argelia ocupa el primer lugar entre los países del norte de África, y el sexto lugar en el conjunto del continente. Está entre los 20 primeros países a nivel mundial por volumen de reservas de divisas y el 2º en el área MENA.

 

El FMI pronostica para Argelia un crecimiento del 2,3% en 2019 y del 1,8% en 2020. El banco Mundial, mantiene al alza sus previsiones para el 2021, considera que esta progresión se debe a los resultados de factores internos como las reformas políticas.

 

Cabe señalar que Argelia es la puerta de entrada al continente africano para muchas empresas españolas gracias a las ventajas que presenta estratégicamente. La posición relativa de España en el comercio exterior argelino siempre ha sido muy destacada, ya que se ha situado en los últimos años en los primeros puestos como cliente y proveedor.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha

10 Nov 2020
Expired!

Hora

10:00 - 12:00

Más Información

Programa
Categoría
Programa

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX