Oportunidades de negocio para sectores industriales en Países Bálticos

El próximo 12 de febrero a las 10h, el IPEX  organiza e invita a las empresas de Castilla-La Mancha a participar en el webinario “Oportunidades de negocio para sectores industriales en Países Bálticos” que organizamos dentro del las actividades formativas online que se integran en la iniciativa Ipex-Digital.

Actualmente los tres países bálticos cuentan con un grado creciente de modernización y destacan por el dinamismo de sus industrias de vanguardia: tecnologías de la información, biotecnología, farmacia, tecnología láser, industria del plástico y procesamiento de madera.

Su grado de convergencia en paridad de poder adquisitivo con la media de la Unión Europea (UE) va desde el 69% de Letonia hasta el 83% de Estonia y el 86,7% de Lituania.

Los tres países son Estados miembros de la UE desde mayo de 2004, por lo que no presentan barreras arancelarias para el comercio con España. Estonia, con 1,3 millones de habitantes, es uno de los países con una mayor renta per cápita nominal de Europa del Este y líder continental en el uso de las nuevas tecnologías. Lituania, el mercado más grande de los tres bálticos, tiene una población cercana a los 3 millones de habitantes. La capital de Letonia es Riga, ciudad más grande de la región báltica, que concentra la mayoría de las empresas principales del país.

El IPEX invita a las empresas industriales a aprovechar esta oportunidad para conocer más información de la zona, así como a formar parte de la misión comercial virtual para sectores industriales cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de febrero y que se celebrará del 03 al 28 de mayo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha

12 Feb 2021
Finalizdo!

Hora

10:00 - 12:00
Categoría

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX