Oportunidades de mercado para los productos agroalimentarios en Taiwán

El próximo 12 de marzo a las 10h, el IPEX organiza e invita a las empresas de Castilla-La Mancha a participar en el webinario “Oportunidades de negocio para el sector en alimentos en Taiwán” que organizamos dentro de las actividades formativas online que se integran en la iniciativa Ipex-Digital.

La economía de Taiwán ha crecido un 3,1%, superando el avance de otros países vecinos. Además, la renta per cápita de los taiwaneses ha ascendido durante la pandemia a los 26.910 dólares, rebasando los 26.831 dólares de los españoles, según el Fondo Monetario Internacional. Los estímulos fiscales durante este último semestre del año, centrados directamente en el gasto, han ayudado a revertir la debilidad del consumo en el primer semestre de 2020. Más importante aún, el sentimiento positivo está respaldado por la buena contención del covid-19, el excelente rendimiento de la renta variable y un buen comportamiento del mercado laboral. El sector agroalimentario es el sector con el mayor número de operaciones comerciales entre España y Taiwán. No obstante, se enfrentan a la competencia de empresas de otros países ya establecidos como Francia, EEUU o Australia. Actualmente, España es el segundo exportador al país asiático y supone casi el 10% de nuestras exportaciones. Taiwán tiene un mercado muy atractivo para las empresas españolas y los patrones de gasto significativos ofrecen enormes oportunidades a quienes ofrecen productos españoles como aceite, quesos, etc. Por su parte, el porcino ha experimentado un gran crecimiento desde su apertura en 2014.

El IPEX invita a las empresas del sector alimentos a aprovechar esta oportunidad para conocer más información de la zona, así como a formar parte de la misión comercial virtual virtual cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de marzo y que se celebrará el 10 de junio.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha

12 Mar 2021
Finalizdo!

Hora

10:00 - 11:00
Categoría

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX