Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en República Dominicana

El próximo 29 de junio a las 16h, el IPEX organiza e invita a las empresas de Castilla-La Mancha a participar en el webinario «Oportunidades comerciales para Castilla-La Mancha en República Dominicana», que organizamos dentro del las actividades formativas online que se integran en la iniciativa Ipex-Digital.

República Dominicana cuenta con una coyuntura económica muy positiva. Los instrumentos de integración regional, el apoyo de instituciones multilaterales, los Acuerdos comerciales, los planes de reforma del Gobierno y su posición geográfica están favoreciendo el desarrollo. La economía dominicana supone prácticamente la mitad del PIB de la cuenca caribeña con una proyección de crecimiento del 5% en los próximos años. Además, presenta estabilidad político-social desde hace varias décadas.

El Plan de Infraestructuras 2020-2030 impulsará grandes proyectos con oportunidades para las empresas españolas, destacando siempre el sector turístico donde España es el principal inversor. En estos momentos existen diversas oportunidades de mercado para las empresas de Castilla-La Mancha, principalmente para la exportación de productos industriales para el sector de la construcción, y los agropecuarios especialmente dirigidos al sector turístico, que no para de crecer, pues República Dominicana ha sido reconocido por la OMT como el país con una mayor recuperación de este sector tras la Covid-19.

Además, las zonas francas ofrecen grandes oportunidades para la inversión extranjera, acumulando 5.903.1 millones de dólares en 2021, abriendo posibilidades para empresas castellanomanchegas en el ámbito de las energías renovables, el desarrollo de software y la gestión de residuos, entre otros.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha

29 Jun 2022

Hora

16:00 - 17:00
Categoría

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX