Cómo rentabilizar una feria
El IPEX organiza e invita a las empresas de Castilla-La Mancha a participar en el curso «Cómo rentabilizar una feria» que organizamos dentro de las actividades formativas online que se integran en la iniciativa Ipex-Digital.
Participar en una feria comercial es una de las mejores estrategias de marketing para una empresa, ya que en ella se reúnen todos los agentes de un sector, aporta visibilidad, ofrece la posibilidad de conseguir nuevos clientes y proveedores, y permite conocer a la competencia. Sin embargo, asistir a una feria requiere una planificación previa para que el resultado sea el óptimo. Si se improvisa, se perderán grandes oportunidades. Por ello, es imprescindible diseñar una estrategia y un plan de actuación.
Este curso ofrece herramientas esenciales para obtener el mejor resultado, desde la perspectiva de la organización previa para rentabilizar la asistencia. En cada webinario se examina un factor clave, como el presupuesto, la planificación temporal, la documentación necesaria, la elección del stand apropiado o el plan de publicidad más conveniente.
Con el curso se dispondrá de un criterio claro para la selección de la feria más adecuada y para la consecución de los objetivos específicos de su empresa. Además se pondrán en común las distintas experiencias para analizar qué aciertos o errores hubo y qué podría plantearse en una nueva edición de esa feria.
Serían 4 sesiones en horario de 10:00 a 11:30. Las plazas son limitadas
- Sesión I. 7 de marzo: Beneficios de una feria + Definición de objetivos + Selección de la feria y comunicación con la organización
- Sesión II. 14 de marzo: Análisis de la oferta de la organización ferial + La ubicación + El presupuesto, la reserva y la contratación ferial + El calendario
- Sesión III. 21 de marzo: El stand + Búsqueda de apoyos económicos + Tácticas para el evento
- Sesión IV. 28 de marzo: Plan logístico de materiales + Plan logístico para las personas + Plan organizativo del stand