Oportunidades Comerciales para el sector bienes de consumo, servicios y contract en América del Sur: Venezuela y Perú

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de en la misión comercial directa a Venezuela y Perú, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de mayo de 2024 y que se llevará a cabo en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Venezuela y la Cámara de Comercio Española en Perú.

Venezuela: Potencial y Recuperación Económica

Venezuela, ubicada en América del Sur con una extensión de 912.050 Km2 y una población de 28 millones de habitantes, presenta una economía con enfoque en la industria petrolera. Con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, la economía venezolana registró un crecimiento del 6% en el PIB en 2022, impulsado por el aumento de los precios del petróleo y la recuperación de remesas. Se proyecta un crecimiento del 6,5% para 2023, según el FMI. Las exportaciones desde España hacia Venezuela están en ascenso, ofreciendo oportunidades en bienes de consumo y proyectos de construcción.

Perú: Crecimiento Sostenido y Estrategia Comercial

Perú, el tercer país más extenso en América del Sur, alberga a 27 millones de habitantes y se destaca por su desarrollo económico. A pesar de desafíos recientes, la economía peruana experimentó un crecimiento del 2,7% en 2022, impulsado por la demanda interna y el consumo. Se prevé un crecimiento continuo, con proyecciones del FMI de 2,6% en 2023 y 3,2% en 2024. La estrategia peruana se enfoca en una economía abierta y competitiva, con énfasis en acuerdos comerciales. Las empresas españolas encuentran oportunidades prometedoras en diversos sectores peruanos.

Las empresas interesas pueden realizar la inscripción hasta el próximo 20 de febrero a través de la sede electrónica del IPEX. Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 60% de los gastos justificados con un importe máximo de 1830 euros.

Accede a la convocatoria aquí.

Oportunidades Comerciales para el sector bienes de consumo, servicios y contract en América del Sur Venezuela y Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX