El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha organizado la Misión Comercial directa de vino a México.
En la actividad han participado 11 bodegas de Castilla- La Mancha.
La actividad se ha estructurado en dos partes diferenciadas. Una primera parte consistente en un salón de negocios B2B de las bodegas con los importadores de una duración de unas 5 horas en la ciudad de Guadalajara para un grupo de entre 15 y 20 compradores y seguidamente una agenda de reuniones los dos días siguientes en México City y Cancún según los perfiles más idóneos de importadores para cada bodega.
Esta actividad en México pretende aproximar las bodegas de Castilla-La Mancha al mercado que tiene unos niveles de consumo de vino de calidad considerables y donde el vino español está muy bien considerado.
En el transcurso de esta actividad los importadores y distribuidores del país tienen la oportunidad de degustar los vinos de cada bodega además de conocer en profundidad las particularidades por las que los vinos de Castilla-La Mancha son especiales y se adaptan perfectamente al mercado.
México presenta una evolución creciente de su producción local de vinos si bien, ésta todavía no es elevada. Por su parte, el consumo de vino se está popularizando, especialmente entre la gente joven que está buscando alternativas a las bebidas espirituosas tradicionales y con un esfuerzo creciente en la educación del consumidor.