El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está desarrollando sendas promociones virtuales en las ciudades de Singapur y Bangkok que se están celebrando durante los días 21 y 26 de julio con una buena afluencia de bodegas e importadores y distribuidores.
El IPEX ha organizado en Singapur un nuevo encuentro virtual donde han participado un total de 7 bodegas y ha recibido un total de 18 importadores de vino del mercado que ha tenido lugar en el restaurante español Tapas24
Igualmente hoy se ha celebrado el tercer encuentro virtual para el sector del vino que el IPEX ha organizado en el mercado Tailandés y al que han asistido un total de 17 importadores, distribuidores y retailers registrados donde durante 4 horas han podido descubrir y profundizar más en la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha que paulatinamente van mejorando su presencia y comercialización en el mercado asiático. Este evento, al igual que el celebrado en Singapur ha contado con la participación de 7 bodegas.
Estas acciones virtuales son una solución promocional interesante en un momento en que las acciones presenciales de cierto tamaño pueden sufrir restricciones por lo que estos eventos de reducido tamaño permiten a las bodegas acceder a estos mercados tan distantes de forma eficiente, reduciendo de forma notable el riesgo y coste por posibles aplazamientos.
Los gobiernos de estos países están en los últimos meses flexibilizando las medidas proteccionistas y de movilidad interna por consecuencia de la pandemia y están experimentando una notable mejora económica que propicia un entorno muy positivo de negocios.