El Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha impulsa la promoción agroalimentaria en dos mercados de oportunidad como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos con una misión comercial directa que se celebrará del 16 al 22 de noviembre.
Esta misión comercial directa en la que participan 8 empresas agroalimentarias comenzará el día 16 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), ciudad en la que las empresas participantes tienen agendas de reuniones con potenciales clientes los días 16 al 18 de noviembre, trasladándose posteriormente a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde también se les ha organizado reuniones con potenciales compradores los días 19 al 21 de noviembre.
Esta misión comercial directa es una oportunidad inmejorable para introducirse o ampliar su presencia en estos mercados que ofrecen muchas posibilidades a las empresas agroalimentarias de la región.
Arabia Saudí, con un crecimiento anual del 18 %, es el principal importador de los países que forman parte del Consejo de la Cooperación del Golfo (GCC) de alimentos y bebidas procedentes de la Unión Europea. Este país, además, depende en gran medida de los suministros extranjeros para satisfacer sus necesidades de consumo de alimentos. Por otra parte, el bajo nivel de competencia local en el ámbito de alimentación y bebidas puede hacer que sea una zona atractiva para las empresas de la UE. Asimismo, la continua modernización de la cadena de valor del sector y los cambios en los patrones alimenticios de la población ofrecen oportunidades a las empresas internacionales.
EAU en general y más concretamente Dubái, actúa como Hub comercial y logístico para la región de Oriente Medio y el Norte de África, donde aproximadamente un tercio de las importaciones de alimentos y bebidas se reexportan