Los alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha vuelven a promocionarse en el mercado de Corea.

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha promovido un viaje de prospección al mercado de Corea para empresas de alimentos y bebidas del 11 al 14 de junio de 2024.

Castilla-La Mancha favorece el apoyo a las empresas de un sector tan pujante en la región organizando un viaje de prospección al mercado coreano. Durante la visita, las empresas de la región han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias y la demanda de este mercado.

En primer lugar se ha realizado una visita a la feria SEOUL FOOD 2024, que se desarrollaba durante estos días. Allí se pudieron reunir con importadores locales de producto europeo y se visitó el pabellón español, en el que además participaban 2 empresas de la región. Otras han estado representados a través de sus importadores.

Posteriormente se ha organizado una visita guiada a puntos de venta para analizar el potencial de mercado de los productos, formatos, competencia y precios. La visita se completó con una reunión en la Oficina Comercial de España en Seúl, donde el Consejero D. Darío José Sáez,  explicó las peculiaridades del mercado para los productos alimentarios y las tendencias de consumo.

Corea del sur es un país con cerca de 51 millones de habitantes con una renta per cápita superior a la española (32.254USD). Tiene una importante clase media que cada vez incorpora gustos cosmopolitas en su alimentación. Los jóvenes están abiertos a probar nuevos productos y es tendencia el ecológico.

Los alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha vuelven a promocionarse en el mercado de Corea
Los alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha vuelven a promocionarse en el mercado de Corea

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