Los alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha vuelven a promocionarse en ANUGA, la feria líder mundial de alimentos para el comercio, la gastronomía y el consumo fuera del hogar

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación de empresas de alimentos y bebidas en la feria “ANUGA 2021”, que se realizará del 9 al 13 de octubre 2021.


Esta es la octava edición que Castilla-La Mancha favorece el apoyo a las empresas de un sector tan pujante en la región: por un lado se apoya la exposición agrupada de empresas bajo los pabellones oficiales de ICEX y, por otro lado, se promociona la visita agrupada de otras empresas a través del Convenio de Colaboración que existe entre el IPEX y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM). La feria de ANUGA, que celebra su 36ª edición, es la feria líder, junto con Sial Paris, del sector agroalimentario internacional para los sectores del retail, food-service y catering. En sus más de 284.000 m2 se exponen todas las tendencias y novedades del mercado, lo que supone una plataforma comercial única llena de oportunidades. Esta feria, de carácter bienal, recibió en 2019 a 170.000 visitantes profesionales de 201 países. Se consolida, por tanto, como un gran escaparate para aquellos profesionales que se interesan por las nuevas tendencias y productos, por conocer los progresos del mercado y nuevos proveedores. Por este motivo la mayoría de las empresas toman la participación en esta acción, bien expositores o visitantes, como una plataforma para presentar sus novedades. Es una gran oportunidad para aprovecharse de este “hub” comercial que reúne a todos los actores del negocio alimentario no solo de Europa, si no del resto de zonas geográficas del mundo


Castilla-La Mancha promueve la participación agrupada de 28 empresas: 3 proceden de Albacete, 5 de Ciudad Real, 1 de Cuenca y 5 son originarias de Toledo, dentro de los pabellones sectoriales de ICEX que se dividen en:

  • Fine Food: Productos gourmet y delicatesen, así como alimentación general.
  • Meat: productos cárnicos
  • Dairy: productos lácteos
  • Frozen Food: alimentos congelados y helados
  • Drinks: bebidas

 

Alemania es el segundo mercado para los productos agroalimentarios españoles.La representación de productos y sectores es muy diversa, desde salsas y vinagres, hasta mosto concentrado, queso, aceite, snacks y productos congelados. Además una decena de empresas regionales participarán de forma individual en diversos pabellones. Esta edición, el número de expositores regionales se ha reducido a la mitad debido a la incertidumbre del Covid-19.


Además de la participación como expositores, 25 empresas de alimentos y bebidas viajan a ANUGA de la mano de IPEX y CECAM a través de una acción conjunta entre los dos organismos que facilita que estas empresas no sólo valoren en un futuro su participación directa, sino que también puedan concertar citas con contactos que visiten la feria y conozcan de primera mano el mercado agroalimentario internacional y sus oportunidades

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX