El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha acompañado estos días a un grupo de empresas del sector de la alimentación y bebidas a la feria “EXPO ANTAD 2021” en Guadalajara, Méjico.
EXPO ANTAD celebra su 6ª edición presencial tras varias ediciones virtuales realizadas a lo largo de este último año del COVID-19. Es una feria que atrae a cadenas detallistas Asociadas y no Asociadas a la ANTAD, mayoristas, distribuidores, compradores internacionales, pequeño comercio, emprendedores independientes, HORECA y que en su última exposición presencial en 2019 recibió la visita de cerca de 37.000 profesionales, (76% mejicanos) y que contó con la exposición de 1.700 empresas.
Este evento profesional líder para el sector detallista, hoteles y restaurantes de la industria alimentaria ha recibido en esta ocasión la visita de siete empresas de Castilla-La Mancha, cuatro de aceite, dos de vino y una multiproducto (ajo negro, azafrán, vino, jamones, embutidos y dulces). Proceden una de Albacete, una de Cuenca, dos de Ciudad Real y tres de Toledo. En el stand institucional de Castilla-La Mancha han expuesto sus productos 4 empresas.
Durante el desarrollo de la feria, las empresas de Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de asistir a sesiones formativas de temáticas variadas en la zona de conferencias del pabellón español, además también tuvieron la ocasión de participar en dos catas de aceite y una de vino, organizadas por la DO Montes de Toledo y dos empresas de la región.
Durante estos días también ha tenido lugar “A Spanish Stravaganza” evento durante el cual se presentaron vinos, quesos y aceites de Castilla-La Mancha a importadores y a medios de comunicación especializados, han participado ocho empresas de la región procedentes tres de Albacete, tres de Toledo y una de Cuenca.