Un total de ocho bodegas están participando en la feria Prowine China que se está celebrando durante estos días en la ciudad de Shanghái, con el fin de mejorar el posicionamiento y comercialización de los vinos de la región en el país asiático.
El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de Ipex ha promovido la participación de un grupo de bodegas con el propósito de recuperar y mejorar el posicionamiento de nuestros vinos.
China ha sido históricamente un gran consumidor de vinos de Castilla-La Mancha Y aunque la situación económica actual ha provocado una reducción en el consumo de vinos general, se espera que a partir del 2025, esta situación se revierta según hemos podido comentar durante la visita de la Consejera Comercial de la Ofecome de España en Shanghai Dña. María Simó Sevilla y el agregado comercial de la misma D. Regino Serrano al pabellón regional de Castilla-La Mancha.
Prowine Shanghái se ha consolidado como una plataforma de referencia en el mercado asiático para los amantes del vino, marcando su décima edición con un notable reconocimiento en la industria. Esta feria, que se lleva a cabo conjuntamente con la reconocida Food & Hospitality Shanghái, ha ganado prominencia gracias a la sinergia y relevancia que ambas exhibiciones han alcanzado de manera conjunta.