Este lunes ha comenzado en Seúl la ruta asiática de presentación de vinos De Castilla La Mancha organizada por Ipex que recorrerá cuatro países durante los próximos nueve días siendo las siguientes paradas Japón, Taiwán y por último Indonesia.
Esta consolidada actividad que se organiza anualmente en Corea del Sur desde hace más de 10 años, encuadrada en el plan anual de promoción de vinos De Castilla La Mancha, cuenta con la participación de 12 bodegas de la región.
Los mercados del este de Asía son mercados maduros con economías más desarrolladas que la media de la zona. Es el caso de Corea del Sur y Japón donde las economías están más desarrolladas y el consumo de vino se ha desarrollado de forma paralela con un grado de conocimiento y apertura al sector del vino importante. Algo similar ocurre con el mercado de Taiwán si bien el grado de apertura al vino es menor.
La actividad en Corea del Sur ha contado con el apoyo y la visita del consejero económico y comercial de la OFECOME de España en Seúl, don Darío Jose Sáez Méndez.