El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, dará apoyo a las empresas de moda y calzado y a las empresas del resto de bienes de consumo a través de dos convocatorias de ayuda a expositores en ferias internacionales del primer trimestre de 2022, publicadas recientemente.
Las convocatorias se realizan trimestralmente para que las empresas tengan mayor flexibilidad a la hora de planificar su actividad ferial.
Cada empresa podrá solicitar ayuda para un máximo de dos ferias por cada trimestre. En cada convocatoria se priorizará a las empresas que no hayan sido beneficiarias en las convocatorias de los trimestres anteriores, de manera que se dé apoyo al mayor número posible de empresas.
De este modo, las empresas contarán con ayuda económica para que puedan seguir apostando por la promoción internacional a través de la participación en ferias de alto interés para sus respectivos productos.
En esta convocatoria se puede solicitar ayuda para ferias que tengan lugar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.
El número máximo de participantes con ayuda de IPEX será de trece empresas (seis plazas para bienes de consumo y siete para calzado y moda). Posteriormente a la acción, se otorgará una ayuda del 50% de los gastos con un importe máximo de 2500 euros por empresa.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de marzo.