El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha puesto en marcha dentro del Programa de Sostenibilidad para las empresas de Castilla-La Mancha, una línea para la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea.
El sistema de Etiqueta Ecológica Europea forma parte de la política de producción y consumo sostenibles en el mercado comunitario, el objetivo es conseguir reducir el impacto negativo de la producción y el consumo sobre el medio ambiente, la salud, el clima y los recursos naturales.
Es un sistema de etiquetado ecológico voluntario, que identifica productos o servicios que cumplen una serie de criterios de sostenibilidad, fundamentalmente ambiental (aunque también social) que los diferencia de otros productos similares.
En estos momentos 5 empresas de la región de textil, calzado y mobiliario van a aprovechar esta oportunidad de obtener este certificado que demostrará a sus clientes y consumidores que su producto cumple criterios ecológicos estrictos, hecho que mejorará su reputación al demostrar su responsabilidad ambiental y social.
Esta línea de ayuda empieza ahora y terminará en el primer trimestre de 2023.
El compromiso de Ipex de hacer que más empresas de Castilla-La Mancha sean sostenibles no termina aquí y mantenemos para el año que viene nuestro programa de Sostenibilidad con otras líneas de las que informaremos puntualmente a todas las empresas de la región.