El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha realizado una misión comercial de bienes de consumo, servicios y contract hotelero en las ciudades marroquíes de Casablanca y Rabat entre el 8 y el 10 de mayo.
En la acción han participado siete empresas exportadoras de mueble, puertas, sistemas antiincendios, seguridad, construcción modular, ingeniería y productos de higiene y cosmética.
Las reuniones, mantenidas en Casablanca, capital económica, y Rabat, capital administrativa de Marruecos, se han organizado en colaboración con una consultora de internacionalización con más de diez años de experiencia y presencia con equipo propio en el mercado.
Cabe destacar que Marruecos es el principal socio comercial extracomunitario de España, teniendo las empresas castellano-manchegas también un nivel de actividad reseñable en distintos tipos de productos y servicios, como todos los relacionados con el desarrollo inmobiliario que está teniendo el país, tanto para infraestructuras como para proyectos residenciales de alta gama, hoteleros, de oficinas, colectividades y espacios comerciales.
Esta acción forma parte del plan de promoción de bienes de consumo y servicios del IPEX para 2023 y es la tercera que se lleva a cabo para dichos sectores en África en los últimos meses, tras las de Senegal y Costa de Marfil, dando continuidad a un mercado de enorme potencial y crecimiento exponencial en los próximos años.